Currículum


ESTUDIOS:
2006                      C.A.P. por la Universidad de Almería.
2001-2005             Licenciado en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático (E.S.A.D.) de Málaga
Interpretación; caracterización; mimo, pantomima y clown; acrobacia; danza; expresión corporal; Commedia dell’Arte; y música, entre otras, son las asignaturas que se imparten en estos 4 años de carrera.
1998-2001             Diplomado en Magisterio, especialidad en Audición y Lenguaje en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN:
2013                      El clown vulnerable. Organizado por Escénica Granada e impartido por Piero Partigianoni y Natalia Calles, con una duración de 28 horas.
2012                      En busca de nuestra identidad cómica. Organizado por el C.A.U. y la Estupenda e impartido por Leo Bassi, con una duración de 20 horas.
2011                      Un Clown en la Pista. Organizado por Clownverano 2011 e impartido por Antón Valen, con una duración de 25 horas.
2011                      Improvisación. Organizado por Clownverano 2011 e impartido por Carles Castillo, con una duración de 25 horas.
2011                      El clown en el hospital y en el trabajo social. Organizado el Teatro Asura e impartido por Veronica Macedo, con una duración de 15 horas.
2010                      El actor frente al clown. Organizado por la Universidad Internacional de Andalucía e impartido por Antón Valen, con una duración de 20 horas.
2008                      VI Curso internacional de Commedia dell’Arte. Organizado por la asociación cultural “Teatro del Finikito” e impartido por Carlo Boso y Stefano Perocco, con una duración de 50 horas.
2006                      Curso de Decoración con globos y globoflexia. Organizado por “Liragram España” e impartido por Marta Hernández y Jean Philippe Atchoum, con una duración de 18 horas.
2005                      Taller de Creación. Organizado por “El Centro (Escuela de Artes Escénicas)” e impartido por Joan Grácia y Carles Sans de TRICICLE en el teatro Lope de Vega de Sevilla, con una duración de 17 horas.
2004                      Curso de Clown “No actúes como un payaso, sé un payaso” impartido por Alex Navarro y Caroline Drain en la sala “Endanza” de Sevilla, con una duración de 20 horas.
1997-2001             Interpretación; expresión corporal; caracterización y máscaras; y escenografía en la Escuela de Teatro “Duque de Rivas” de Lucena Córdoba.

EXPERIENCIA PROFESIONAL DOCENTE:

2013       Conferencia “El Teatro de la Magia”  Para los magos participantes en la III Convivencia Mágica del Sur.
2012-      Talleres de Cuentacuentos” Para padres, madres, actores, animadores y educadores
2012       Conferencia “la Magia Infantil”  Para los magos participantes en la II Convivencia Mágica del Sur.
2011       Gestión del blog “El armario de los juegos”  Donde desde febrero de éste año intento ir colgando actividades y/o talleres para ayudar a otros monitores como yo.

2011       Monitor del curso: “Monitor de animación, ocio y tiempo libre Coordinado por la delegación de Juventud del Ayto. de Lucena e impartido en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Lucena.
2010-2011  “Monitor de teatro en el programa de Conductas disruptivas
Espectáculo en el que se muestra el fascinante mundo del flamenco desde los ojos del Clown. Un grupo de artistas venidos a menos pero que aún piensan que son los más grandes.
2009       Monitor del curso: “Iniciación al teatro Coordinado por la delegación de Juventud del Ayto. de Lucena e impartido en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Lucena.
2006-      Monitor-animador en la escuela de Teatro “Duque de Rivas” de Lucena.
Desde octubre de éste año imparto clases de educación teatral a los diferentes grupos de edad de la escuela de Teatro.
2002-2005  Monitor-animador en campamentos urbanos de verano y semana blanca con la empresa más animación.
Trabajé con niños de 3-14 años en colegios de Málaga y Fuengirola.
2000-2004  Monitor-animador en la Escuela Municipal de Teatro “Duque de Rivas” de Lucena.   
Desde febrero del 2000 trabajé como monitor-animador dando clases de teatro a niños, a adultos y a un grupo de desintoxicación de la drogodependencia.

EXPERIENCIA PROFESIONAL ARTÍSTICA:

2013       “En busca de la fruta perdida Producido por El Ojo del Bululú S.L. Dirigido por José Luis Pineda.
Espectáculo para toda la Familia, donde a través de juegos clownescos y títeres fomentamos la alimentación saludable.
2012       “Por Arte de Magia (Arruinando la función) Producido por El Ojo del Bululú S.L. Dirigido por José Luis Pineda.
Espectáculo de magia y clown para toda la Familia.
2012       Dirección Artística del espectáculo “Creative Producido por la Escuela de Teatro “Duque de Rivas” y la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena
2012       Protagonista en el anuncio “Aceite con D.O.P. Priego de Córdoba” Producido y Dirigido por Ciento Volando.
2012       Protagonista en el videoclip de Arábiga de su canción “eres tu Producido por El Ojo del Bululú S.L. Dirigido por Araceli Flores.
2011       “Ciencia + Magia = Lectura Divertida Producido por El Ojo del Bululú S.L. Dirigido por José Luis Pineda.
Espectáculo educativo y familiar de animación a la lectura basado en rutinas de magia científica y que se pueden hacer en casa.
2010       “Los Trotacuentos Producido por El Ojo del Bululú S.L. Dirigido por José Luis Pineda.
Espectáculo educativo y familiar basado en cuentos y rutinas de magia para todos los públicos
2009       “FlamenClown Producido por Ekilikua teatro y Dirigido por Xevi Casals.
Espectáculo en el que se muestra el fascinante mundo del flamenco desde los ojos del Clown. Un grupo de artistas venidos a menos pero que aún piensan que son los más grandes.
2008       “La Duquesa de Benamejí” Producido por El ojo del bululú S.L. y Dirigido por Julio Flores.
Ayudante de Dirección y Regidor, en este macromontaje en el que participaron más de 150 personas.
2008       “KlipClown. A really Crazy Day” Coproducido por Ekilikua teatro y la Escuela de teatro “Duque de Rivas”.
Versión Inglesa del espectáculo “KlipClown, un día de locos” que me ha permitido actuar en dos ocasiones en Dinamarca.
2007       “Bernarda Calva. En busca de Pepe el romano” Producido por Ekilikua teatro y dirigido por Oriol Boixader.
Espectáculo en el que reescribimos el clásico de Lorca, pero tratandolo desde el punto de vista del Clown. En este montaje Ekilikua teatro ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Almería y la colaboración del Área de Cultura del Ayto. de Roquetas de Mar y de la E.P.G.P.C. de la Junta de Andalucía.
2005       “CataClown. Tó por Amó” Dirigido por Ángel Baena, profesor encargado del taller de teatro Contemporáneo de 4º C en la ESAD de Málaga.
Espectáculo que consiste en varios Sketch cómicos basados en la técnica del clown.
2004-      KlipClown. Un día de locos mi primera auto-dirección. PRIMER PREMIO del tercer certamen nacional de café-teatro ciudad de vélez-málaga.
Espectáculo de 1 h. aprox. basado en una interpretación que mezcla las técnicas del mimo y el clown. En él interpreto al único personaje que se ve atrapado en multitud de problemas cotidianos o no tan cotidianos.
2004-2008  TEATRO ESLAVA Compañía de repertorio de Madrid dirigida por David Rizzo.
Desde Junio del 2004 estoy trabajando en esta compañía donde interpreto distintos papeles en las 38 obras que llevamos en cartel.
2004-      3 clown 3 Espectáculo dirigido e interpretado por José Verdejo y José Pinort
Espectáculo basado en sketches de corta duración y en los que tratamos muchos temas. Con este espectáculo conseguimos el TERCER PREMIO NACIONAL de café-teatro de Cabra (Córdoba) y el SEGUNDO PREMIO NACIONAL de café-teatro de Vélez-Málaga (Málaga).
2004       “Pic-nic obra dirigida por Migui Soto.
En esta obra interpretaba a Zapo un soldado un tanto peculiar. Con esta obra hemos llegado a actuar en la sala Cánovas de Málaga.
2004       Soldados Polifónicos (Corto Cinematográfico) Trabajo de fin de carrera realizado por estudiantes de Audiovisuales en Málaga.
2004       Atrapado (Corto Cinematográfico) Producido por VP, escrito y dirigido por Vicente Cabeza.
En este cortometraje interpreto a Victor un joven que tras tener un accidente de tráfico por conducir borracho, queda atrapado en el tiempo.
2004       L’Amore nel cuore o nel Fiore?” Canovaccio de Commedia dell’Arte.
Este fue un trabajo de clase, que expusimos a público. En él interprete a “Il Capitano” uno de los personajes tipo de la Commedia dell’Arte.
2003       Arrayán Serie que emite Canal Sur televisión.
En esta nueva temporada he realizado una figuración con texto.
2003       De risas por Marbella Muestra de Monólogos del estilo Stand up Comedi.
Muestra de monólogos organizada por el Área de Juventud del ayuntamiento de Marbella y que se ha realizado en el Pub Premiere.
2002       Arrayán Serie que emite Canal Sur televisión.
En esta temporada realicé una figuración y meses después una figuración con texto.
2002       Círculo Vicioso (Corto cinematográfico) Realizado por estudiantes de Audiovisuales de la Universidad de Málaga.
En él interpreté a un toxicómano que trataba de vender coca, para poder conseguir su parte.
2002       ¿¿4 Monólogos?? Obra teatral con textos de Darío Fo y Antón Chejov, dirigida por Victor Meliveo y producida por Supersonic.
Con esta obra recibimos el PRIMER PREMIO de la muestra de teatro joven de la Sala Canovas y el premio al MEJOR ESPECTÁCULO del concurso del teatro Alameda. Con esta obra actuamos el 11 de Julio del 2002 en el Teatro Cervantes de Málaga.
2002       Huir (Corto Cinematográfico) Producido por VP Café-Teatro, escrito y  dirigido por Vicente Cabeza.
Este es un corto que cuenta con una subvención del Área de Cultura del Ayuntamiento de Lucena. En él di vida al protagonista, Alex un joven que intenta huir de todo lo que le rodea.
2002       Presentador del Carnaval de Lucena 2002 Muestra de agrupaciones de Carnaval de la localidad.
2001       Globoclown animación Espectáculo de Animación de fiestas que coordino en Lucena (Córdoba).
2001       VP La noche más loca Obra de café-teatro dirigida por Vicente Cabeza y José Luis Pineda.
En este montaje represento a multitud de personajes. Y además, con él hemos conseguido el SEGUNDO PREMIO en el primer certamen nacional de Café-Teatro ciudad de Cabra.
2000       Tardes de amor y humor Espectáculo de café-teatro dirigido por Julio Flores Hidalgo.
En este espectáculo volví a dar vida al personaje del cura Emilio, entre otros más que me asignaron.
2000       Las Brujas de Salem Obra de Arthur Miller adaptada y dirigida por Julio Flores Hidalgo y puesta en escena por el aula de adultos de la Escuela Municipal de Teatro “Duque de Rivas”
En ella representé el papel de Ezequiel Cheever, un secretario del tribunal que se implanta en Salem para llevar a cabo la caza de brujas. Además con esta obra hemos actuado en el Teatro Isabel la Católica de Granada en el concurso de teatro Mariana Pineda.
1999       La Asamblea de las Mujeres Obra escrita por Alberto Miralles y basada en la original de Aristófanes. Fue adaptada y dirigida por Julio Flores Hidalgo y puesta en escena por el aula de adultos de la Escuela Municipal de Teatro “Duque de Rivas”.
En esta obra me asignaron un personaje secundario pero que daba mucho juego en el conjunto de la obra. Fue el de Arifrades, un Drakqueen de la época griega.
            Además de todo esto, en ciertas ocasiones he intervenido en programas de radio y de televisión local.

PROYECTOS A CORTO PLAZO:

En estos momentos sigo con mis clases en la Escuela de Teatro “Duque de Rivas” y las compagino con los diferentes cursos teatrales que imparto.

Además, sigo en activo con los montajes: “Los Trotacuentos”, “Ciencia + Magia = lectura divertida”, “Por Arte de Magia (Arruinando la función)” “En busca de la fruta perdida”,… y en estos momentos estamos preparando un nuevo montaje familiar que aunará títeres, magia y canciones.